En la historia de civilizaciones tan importantes como la romana, la griega o la egipcia, el masaje ha sido practicado y estudiado como parte de las técnicas utilizadas para sanar y relajar al cuerpo. Su práctica ha ido evolucionado de muchas maneras hasta nuestros días.

La medicina tradicional tailandesa se ha desarrollado bajo el influjo de varias culturas debido a su localización geográfica. Tailandia se conocía hasta 1934 como Siam, reino situado en un importante cruce de caminos de antiguas rutas comerciales y migratorias. Su historia, cultura y medicina han sido afectadas por su geolocalización. Tailandia recibió el flujo de distintas culturas (hindúes, chinas, mongoles, birmanas, tibetanas y camboyanas).

La influencia más importante viene ligada a la religión budista es sin duda la medicina ayurvédica, procedente de la India y la medicina tradicional china. Cuenta la leyenda que hace 2500 años el Dr. Jivaka Kumar Bhaccha, medico personal de Buda y experto en técnicas ayurvédica, creó la técnica que hoy se conoce como masaje tailandés. Desde aquel entonces, los conocimientos y las técnicas fueron pasando a los monjes y monjas budistas de su alrededor siendo el los templos los únicos lugares donde se realizaban estas prácticas.

La técnica que hoy se conoce como masaje tailandés se realiza desde hace más de 2.500 años.

En 1832, el rey Rama III es quién realiza la recopilación de fragmentos de los textos médicos que se salvaron de las invasiones birmanas, haciéndolos grabar en piedra y colocándolos sobre las paredes del templo ahora llamado Wat Po. Con 60 imágenes (30 con el plano frontal del cuerpo y 30 con el plano dorsal) describen el complejo sistema de líneas energéticas y puntos de presión, conceptos que llegan desde India y China. Y es en 1955 que el templo de Wat Po comienzan a impartir clases de masaje tailandés.

Precisamente, nuestros masajes en Sawasdeeka de Benidorm son realizados por auténticas terapéutas Tailandesas, formadas en la mencionada y mundialmente conocida WATPO Thai Traditional Medical School de Bangkok (Wat Po TTM).

El masaje tradicional tailandés realiza un trabajo minucioso y muy efectivo de toda la musculatura del cuerpo y demuestra un profundo conocimiento de la anatomía humana y la capacidad de autocuración del cuerpo. El masaje se practica con múltiples manipulaciones profundas, presiones palmares, digito presiones y estiramientos.