Descripción de la Terapia

El masaje descontracturante de músculos “Hot Stone” utilizando piedras volcánicas calientes, que llegan hasta los 60º, tiene un efecto sanador y favorece la relajación de músculos y articulaciones, ayudando en problemas específicos. La diferencia de temperaturas ayuda a relajar los músculos y a aliviar algunas dolencias.

La terapia descontracturante utilizando piedras calientes es uno de los masajes más adecuados para personas propensas a tener el cuerpo frío durante el día a día o sufrir de problemas circulatorios leves ..

Habitualmente las piedras calientes son de basalto, un tipo de roca que es rica en hierro , por lo que retienen el calor y muestran sus cantos lisos por su procedencia de ríos. Una vez que tienen la temperatura adecuada, las piedras se colocan en puntos específicos de la espalda, en las palmas de la mano , o entre los dedos , pero puede variar dependiendo de la terapia a realizar.

Gracias al calor de las piedras calientes, conseguimos relajar los músculos lo que permite a la masajista terapeuta poder aplicar una presión más profunda , si se desea. El calor de las piedras calientes mejora la circulación y calma el sistema nervioso.

Algunos terapeutas de masaje sitúan las piedras sobre los puntos que se cree que son los centros de energía del cuerpo para requilibrar el cuerpo y mente.

Este masaje de piedras también está pensado para personas que prefieren un masaje ligero. El calor relaja los músculos , lo que permite al terapeuta masajista poder trabajar los músculos sin necesidad de utilizar una presión profunda. Este masaje está especialmente indicado para personas que padecen de:

  • Dolores de espalda y contracturas.
  • Mala circulación.
  • Artrítis.
  • Estrés, ansiedad y depresión.
  • Insomnio.