Descripción de la Terapia

El masaje es un aliado del deporte y está estrechamente vinculado al proceso del entrenamiento deportivo. El masaje en la práctica deportiva y terapéutica en general, se utiliza para proporcionar un flujo importante de sangre arterial a los músculos. Lo que ayuda a evitar la fatiga muscular y también propicia el proceso de recuperación del musculo para así poder restablecer su capacidad de trabajo.

Está demostrado que el masaje deportivo aplicado a músculos que están fatigados por la realización de un esfuerzo debido al trabajo físico o después de una competición, como pueden ser series de saltos de atletismo, gimnasia o antes de realizar una carrera por ejemplo, provoca una sensación de reanimación, disminuye la fatiga física y calienta el músculo en funcionamiento.

Mediante el masaje eliminamos la sensación de dolor que suele aparecer en los músculos fatigados debido a la acumulación de ácido láctico, que hace disminuir la elasticidad muscular y que tiene consecuencias nefastas en los músculos del deportista dando lugar a infinidad de lesiones deportivas.

El masaje deportivo elimina la sensación de dolor, hace más elásticos los músculos y restablece su capacidad de trabajo.

En nuestro centro de masaje en Benidorm también realizamos masajes a deportistas de forma personalizada según el tipo de esfuerzo y deporte que practiquemos. Preparamos los tejidos para el esfuerzo deportivo, manteniéndolos en un estado óptimo con el fin de prevenir lesiones tanto en entrenamiento como en competición. Ayudamos en la recuperación de lesiones deportivas que se presenten y de la forma física del deportista.